miércoles, 11 de diciembre de 2013

Dias de calor....



Como les va??? Espero que bien, como las trata el calor, los cambio de temperatura y demás??
Hoy les traigo una entrada sobre el calor, el sol y nuestro maquillaje.

Primero que todo tenemos que estar consientes de lo perjudicial que es el sol para nuestra piel. Las consecuencias que tiene la exposición indebida de la piel al sol:

“La radiación UVA (A de "alergias solares" o "arrugas") es la más peligrosa porque no causa dolor y penetra más profundamente en la piel. Acelera el envejecimiento de la piel y puede provocar la intolerancia al sol, conocida normalmente como alergia solar y enfermedades pigmentarias (melasma, manchas). La radiación UVB y UVA pueden causar también alteraciones en el corazón de nuestras células y provocar daños en su ADN. Si este daño invisible se repite, pueden, a largo plazo, provocar el desarrollo de cánceres de piel.”

Pero asi como consecuencias tiene sus beneficios:

“La exposición prudente a los rayos solares es saludable. Constituye, junto con el ejercicio y el deporte, el compañerismo y la unión con la naturaleza, la gratificación de la vida al aire libre. La sensación de calor envolvente, la relajación, su acción energizante y antidepresiva nos resultan placenteros. La liberación de determinadas sustancias (endorfinas y melanocortinas) capaces de influir sobre el ritmo bioenergético del organismo sería un posible mecanismo de acción que explicaría estos efectos.”

Como cuidarnos?


Tenemos que usar protector solar siempre!!!! El factor recomendado es a partir de 30 en adelante. Y lo ideal sería renovarlo cada dos horas. Y dentro del horario 11 hs a 16 hs no te expongas al sol directamente por mucho tiempo ya que es el peor sol, como dirían nuestras madres…


Luego de esta introducción mas informativa sobre el sol y sus cuidados, vamos a lo que nos compete, MAQUILLAJEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ante todo con el calor queremos algo sencillo, no pesado y que dure bastante.

Aquí van algunos tips convenientes para esta cuestión de los calores…

-       -  Utilizar bases liquidas de formulación ligera, o hidratante con color, o nuestras amigas las bb cream, o si no tenemos muchas imperfecciones simplemente con corrector liquido estaría bien.

-        - Para los odiosos brillos colocaremos polvos volátiles, compactos el que más te guste, pero no mucha cantidad, tampoco queremos vernos empolvadas… Para retoques te recomiendo los traslucidos asi no agregamos capas de color.

-         - Le damos toque de color a nuestras mejillas, con tonos rosados o corales que nos favorece a todas!

-         - Si no estás muy bronceada podemos usar el tonalizador y broncear los sectores donde nos daría el sol – frente, centro de nariz, mentón, mejillas-

-         - Si queremos ir naturales usamos mascara de pestañas a prueba de agua y listo.

-         - Si no usamos aparte delineador a prueba de agua, el mejor es el gel y si queremos reforzarlo, aplicamos sombra por encima y queda más que fijado!

-         - En los labios, primero de todo deben estar hidratados y luego aplicamos bálsamos con color, o si te animas a los colores intensos están en tendencia los corales, naranjas y rojos.


Espero que les sirva esto pocos tips que les dejo, es para un maquillaje de diario sencillo, si quieren próximamente les preparo un look mas elaborado para estos calores, me dicen en comentarios si les interesa :D


Gracias a todas por leerme!!!!
Si tienen algún otro consejito para sobrellevar el calor me cuentan :D

Besote!!!!!!


2 comentarios:

  1. me encantaron los tips, los seguiré al pie de la letra, jajajaja. muy buena entrada, te felicito! un beso grande :)

    ResponderEliminar
  2. muy completa! No me retes, pero no sabía posta que el mínimo indispensable era de 30 jajajaja xD Estaba perdidisima!!

    ResponderEliminar